Como parte de una campaña dedicada al cuidado del medio ambiente y a la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático, MetroGAS lanzó una acción para incentivar a sus clientes para que se adhieran al servicio de factura digital y, de esa manera, colaborarán con la plantación de árboles en el bosque nativo en la provincia de Córdoba, creado por la empresa junto a la organización Plantarse.org.“El principal objetivo es el cuidado del medio ambiente al evitar el impacto ambiental asociado a la producción de papel y al transporte para la entrega de la factura. Pero, además, con este sistema el cliente se asegura la recepción de la factura en su casilla de mail, gana tiempo porque le llega apenas es emitida y porque puede pagarla online y, finalmente, por una cuestión de comodidad porque puede acceder a su factura desde cualquier lugar en el que se encuentre”, explicó Leandro Llanes, jefe de Marketing de MetroGAS.Durante lo que queda de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo, cada 20 clientes que se adhieran al servicio mediante esta campaña se estará plantando un tabaquillo, un árbol pequeño que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura, en el bosque nativo ubicado en Pampa de Achala, Córdoba (El Club del Clima – Bosque MetroGAS).La plantación de árboles contribuye a compensar parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que la distribuidora de gas más importante del país genera producto de sus actividades.Los clientes que deseen participar de esta campaña podrán hacerlo enviando la palabra clave “ARBOL” al número de atención al cliente de MetroGAS por WhatsApp (11-3180-2222), que estará disponible las 24 horas, todos los días de la semana.“En el 2024, se renovó el compromiso para compensar las emisiones de dióxido de carbono sumando 300 árboles más a la provincia de Córdoba, plantando 150 tabaquillos en Pampa de Achala y 150 nativas en la reserva natural Ascochinga”, agregó Llanes.Desde el 2021, MetroGAS mantiene una alianza estratégica junto a Plantarse.org, con la que coordina distintas acciones con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer el vínculo con la comunidad.La compañía distribuidora de gas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 11 partidos del sur del conurbano bonaerense cuenta en la actualidad con 2.300.000 clientes residenciales, de los cuales el 56 por ciento (1.360.000 clientes) ya están adheridos a la factura digital.