En consonancia con los Objetivos Estratégicos para el Fútbol Mundial: 2023-2027 y a raíz del anuncio realizado en la Asamblea General Anual del IFAB en marzo de 2024 , la FIFA está lanzando Suspect and Protect: No Match is Worth the Risk (Sospechar y proteger: ningún partido vale la pena arriesgarse) , una campaña de concienciación sobre las conmociones cerebrales, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La campaña tiene como objetivo concienciar sobre el hecho de que la conmoción cerebral es una lesión cerebral traumática y supone un riesgo para todos los jugadores en el campo de juego. Ha sido respaldada por jugadores, entrenadores y médicos de equipos de todo el mundo.
Desarrollada a través de una amplia consulta con expertos en salud cerebral de la FIFA Medical y la OMS, la campaña Suspect and Protect tiene como objetivo aumentar el reconocimiento de signos y síntomas entre jugadores, entrenadores y personal médico, así como el público en general. La campaña destaca que los síntomas pueden tardar hasta 72 horas en aparecer y ofrece orientación sobre cómo volver a jugar de manera segura después de una conmoción cerebral presunta o confirmada. Estos recursos personalizados están diseñados para empoderar a las partes interesadas de las selecciones nacionales, los clubes y ligas profesionales y las comunidades de base y amateur.