Cinco nuevas obras de artistas argentinos fueron incorporadas a la Colección Malba. Se trata de Lo suficiente (2011) de Alfredo Londaibere, Tapial naranja (1967) de Anselmo Piccoli, La campaña (2019) de Florencia Böhtlingk, El hogar de las niñas mueble (2022) de Verónica Gómez y Niño soldadito (2024) de Manuel Brandazza.
Las cinco obras fueron adquiridas gracias al aporte del Comité de Adquisiciones de Malba.
“Estamos muy felices de incorporar cinco piezas para fortalecer una intención curatorial de coleccionismo, entre piezas históricas y contemporáneas. El objetivo es consolidar un relato en torno al arte latinoamericano, que dé una línea de sentido a la Colección”, explicó Marita García, curadora en jefe del museo.
El Malba tiene una gran presencia del arte de los 90 con obras de Laguna, Gumier, Pombo y ahora fortalece el relato de esa década con la incorporación de la obra de Londaibere que es un artista central.
Por otra parte, se suma la obra del maestro rosarino Anselmo Piccoli, clave en el núcleo formacional de Antonio Berni. Se trata de un paisaje con retícula, que muestra el proceso de tránsito a la abstracción y puede incorporarse al núcleo de Tercer ojo: Habitar la ciudad. Por su parte, la obra Böhtlingk es una manifestación en homenaje a los 90 años de Manifestación de Berni.
fuente: NA