Con una diversidad de propuestas en la Quebrada de Humahuaca, Valles, Yungas y Puna, se presentó este jueves el calendario cultural y turístico para la temporada de verano 2024, que -al decir de las autoridades- invitan a “vivir una experiencia distinta” en la provincia del extremo norte del país.
La propuesta denominada “Verano 2024” fue compartida en la fecha por el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, junto a las autoridades de la cartera de Turismo, la cual también es difundida por agencias turísticas y establecimientos hoteleros.
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, advirtió que la próxima temporada de verano será “compleja y desafiante” ante la “incertidumbre y la falta de reservas hoteleras a largo y mediano plazo” que se registran en los establecimientos de hospedajes en la provincia.
“El mercado se está comportando día a día, hay incertidumbre con precios y lo que va a pasar con la economía a nivel nacional. Es por ello que uno de los desafíos es juntarnos con todas las cámaras y planificar una estrategia fuerte por parte de la provincia de promoción y presencia“, completó.
Para Posadas, el sector turístico en Jujuy es “el que más ha crecido en los últimos ocho años”, al escalar el turismo receptivo de 900.000 a 1,5 millones de visitantes, además del pernocte, entre otros puntos.