NUEVO PARO DE SUBTE: A QUÉ LÍNEAS AFECTA Y EN QUÉ HORARIOS

Un nuevo paro de subte se llevará a cabo hoy y el mismo afectará a todas las líneas por lo que se informó un cronograma de paralización de servicio.

   De 5.30 a 10 líneas afectadas serán la D y H, mientras que a continuación seguirá hasta las 14.30 la E y el Premetro.
   Durante la hora pico, de 14.30 a 19, las líneas que no funcionarán serán la A y B y, desde la tarde-noche hasta el cierre del servicio, será el turno de la C.

   Desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) informaron que seguirán con el plan de lucha para exigir la desabestización integral de la red, el cambio de las flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral.

   “El asbesto es un mineral cancerígeno prohibido que ya provocó la muerte y la afectación de la salud de decenas de trabajadores y usuarios y pone en riesgo la salud de millones cotidianamente”, sostuvieron en un comunicado.

   En el mismo, reclamaron que la empresa concesionaria y el Gobierno de la Ciudad “son responsables de esta crisis sanitaria a la que se niegan a dar respuesta a pesar de las leyes, fallos y normativas vigentes”.

   Desde hace varios meses los metrodelegados vienen realizando diversas medidas de fuerza para exigir mejoras en la red de subte con respecto al asbesto y reducción de la jornada laboral para disminuir el riesgo de infección.