JEFES COMUNALES BONAERENSES PIDEN A FERRARESI UN PLAN DE ACCIÓN PARA PREVENIR CORTES DE LUZ EN EL ÁMBITO DE EDESUR

El flamante interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, se reunió con intendentes bonaerenses que le pidieron implementar un plan de acción para prevenir en el futuro los cortes de luz registrados durante la reciente ola de calor en la zona de jurisdicción de esa compañía distribuidora de energía eléctrica.

   En los últimos días, Ferraresi se entrevistó con los jefes comunales de Cañuelas, Ma­risa Fassi, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en Lomas de Zamora, donde actuó como anfitriona la alcaldesa Marina Lesci, y también con el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, aspirante a suceder a Néstor Grindetti en la Intendencia de ese distrito.

   Junto al interventor de la Empresa Distribuidora de Energí­a Sur (Edesur), los funcionarios evaluaron la situación del suministro eléctrico en la zona de cobertura de esa compañía en el Gran Buenos Aires tras los recientes y prolongados cortes de luz que se registraron jornadas atrás.

   Voceros de Edesur dijeron a la prensa que este tipo de reuniones significan “un paso importante en la dirección correcta para abordar estos problemas -vinculados con el suministro- y mejorar la calidad del servicio” que presta la compañía distribuidora.

   En tanto, Ferraresi junto a Kravetz y otras autoridades de la empresa se reunieron también para efectuar un “diagnóstico de situación que facilite el desarrollo de un programa de inversiones eficiente”, ya que Lanús “fue uno de los distritos más afectados por la falta de suministro durante la ola de calor registrada en febrero y marzo”, según se informó.

   “Queremos que se comprometan (Edesur) a trabajar en serio para hacer las inversiones correspondientes y que los lanusenses no padezcan ni un día más sin luz”, dijo el funcionario, que agregó: “Necesitamos que la empresa haga las obras necesarias para garantizar el bienestar de la gente”.

   Estuvieron presentes en el encuentro el gerente general de Edesur, Valter Moto, y las ejecutivas locales Bárbara Zampini y Candela Fernández.