DOLOR POR LA MUERTE DE LUIS SANGIORGIO, RECORDADO COMO UN PERIODISTA INCANSABLE

El periodista y abogado Luis Sangiorgio, de último paso profesional por Noticias Argentinas, falleció hoy a los 58 años dejando el recuerdo de una intensa labor.

   Dos Accidentes Cardiovasculares (ACV) le produjeron un notable deterioro en los últimos tiempos, el primero en mayo de 2022, según pudo recoger NA.

   “Tuvo una vida muy rica y fue un apasionado del periodismo.
  Lo conocí por su trabajo en la producción de Mauro Viale, recordó en diálogo con Noticias Argentinas el periodista especializado en Economía Lucio Di Matteo.

   Sangiorgio trabajó en el sitio web Minuto de Cierre y anteriormente en transmisiones deportivas de fútbol, siguiendo  a Boca Juniors en audiciones partidarias o campañas del ascenso.

   Incursionó no solamente en temas deportivos sino también en el área judicial y en los casos policiales.

   Como entrenador, dirigió equipos femeninos de la institución de la Ribera, el club que amaba con el “silenciador” que impone el ejercicio del periodismo deportivo para los profesionales que se expresan en medios no partidarios.

   Futbolero apasionado, había sido compañero de estudios secundarios de Miguel Ángel Brindisi, un ex crack identificado con Huracán, posterior director técnico en diversas instituciones.

   Sangiorgio murió en la pobreza a pesar de su energía puesta al servicio del trabajo, algo que quedó en claro entre sus  compañeros de NA, donde se encargaba de los cierres para la relativamente nueva plataforma web de la agencia.

   Asistido en los últimos tiempos por una amiga abnegada que lo cuidó hasta el final, Sangiorgio marcaba presencia laboral hasta altas horas de la noche, incluso en Nochebuena y Fin de Año, según se lo recuerda en Noticias Argentinas.