RODRÍGUEZ LARRETA APUNTÓ CONTRA CRISTINA KIRCHNER: “ES LA RESPONSABLE DE LA GRIETA, FUE LA PRINCIPAL FOGONERA”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner es “la responsable de la grieta” política de la Argentina, ya que fue “la principal fogonera”.

   “Cristina Kirchner es la responsable de la grieta, es un desastre para la Argentina. Nos hizo muy mal. Ella fue la principal fogonera”, apuntó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

   En ese marco, el dirigente de Juntos por el Cambio también realizó críticas hacia el presidente Alberto Fernández, a quien definió como “una decepción para la Argentina”.

   “Voy a los hechos. Inflación del 100%, una pobreza del 40%, una inseguridad galopante, narcotráfico que no para. Esa es la verdad y él es el responsable”, apuntó Rodríguez Larreta.

   Además, el dirigente del PRO criticó la reciente frase del jefe de Estado acerca de que la gente “se queja porque hay que esperar dos horas” para comer afuera.

   “Eso es subestimar a la gente. El problema es que el pan está a 500 mangos en el súper. Que la gente no puede encarar la canasta escolar. Ese es un problema, no la cola en un restorán”, disparó.

   En esa línea, el jefe de Gobierno porteño subrayó: “La gente está angustiada. Yo recojo angustia, resignación, cuando recorro el país. Eso es lo más grave. Como que no vale la pena pelearla.

  La inflación, con los precios desbordados. Y lo otro que recojo es la inseguridad. La gente tiene miedo, salís al Conurbano y es terrible”.

   En otro tramo de la entrevista, planteó que “hay que replantear los

planes sociales” y amplió: “Los planes sociales los dan las organizaciones sociales, que tienen el poder de decidir a quién se lo dan. Eso les da el poder de movilizar a la gente. Lo que hay que hacer el primer día, 10 de diciembre, cuando cambie el Gobierno, es que los planes sociales los da el Estado”.

   En tanto, el alcalde de la Ciudad evitó dar definiciones respecto de cuándo formalizará su candidatura a presidente de la Nación y aclaró que antes quiere “terminar de recorrer el país”.
   Con ese objetivo, Rodríguez Larreta visitó esta tarde la provincia de

La Rioja para acompañar a quien será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez.

   “Queremos generar más trabajo en Argentina y en La Rioja. La provincia está quedada en el tiempo, hace mucho que gobiernan los mismos, es hora de cambiar”, resaltó.
   Para Rodríguez Larreta, la Argentina necesita “un plan integral” para salir adelante y criticó las “medidas parche” del kirchnerismo.
   Durante su recorrida, también participó de una Chaya Barrial, una tradicional celebración de carnaval, y se reunió con vecinos para interiorizarse sobre las demandas y preocupaciones locales.