KICILLOF LE METE PRESIÓN A LA VICEPRESIDENTA: “CRISTINA ES, POR LEJOS, LA QUE MEJOR INTENCIÓN DE VOTO TIENE”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en las encuestas la vicepresidenta Cristina Kirchner “es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene”, y remarcó que “dependerá de ella” si se candidatea en las próximas elecciones.

   “Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina Kirchner y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene”, señaló en una entrevista con La Voz de Tandil antes de encabezar un acto oficial en dicha localidad bonaerense. .

   De esta manera, el mandatario kirchnerista sigue abonando al operativo clamor “CFK 2023” pese a que la ex presidenta ya había dicho públicamente el 6 de diciembre pasado que no sería candidata “a ningún cargo”.

   Si bien la jefa del kirchnerismo fue clara en el mensaje, el ex ministro de Economía nunca se resignó y en sintonía con el deseo de la militancia no dudó plantearle en público a la vicepresidenta la “necesidad” de que ella se ponga al frente de la campaña.

   “A vos te necesitamos, Cristina, para seguir avanzando con los derechos”, expresó Kicillof el 27 de diciembre pasado en un acto en Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y la propia Cristina Kirchner. .

   En declaraciones periodísticas, el gobernador bonaerense ratificó que su “voluntad” es ir por la reelección y que su plan de Gobierno es hasta finales del 2027.

   “Yo tengo voluntad de hacerlo. Después veremos quiénes están en la candidatura, pero tenemos planes de acá a seis años”, indicó.

   Además, dio a entender que su candidatura a gobernador no tendría demasiadas resistencias al señalar que en la provincia de Buenos Aires hay “un trabajo muy coordinado y no van a haber dificultades en las candidaturas”.

   “A nivel nacional, creo que las dos principales fuerzas políticas están mirando sus cartas y al otro”, diagnosticó Kicillof.

   Por otra parte, señaló que tiene intenciones de asistir a la mesa política convocada por el presidente Alberto Fernández para empezar a delinear la campaña y el armado político del Frente de Todos de cara a las elecciones.

   “Si me invitan, sí voy a ir. Supongo que sí. Nosotros tenemos una Liga de Intendentes que viene pidiendo este instrumento de coordinación”, subrayó.

   Durante el acto en Tandil, Kicillof encabezó una ceremonia de entrega de 308 escrituras a familias en el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”, que lleva entregadas más de 76.000 escrituras en toda la provincia.

   “Estamos brindando seguridad jurídica a 308 familias que alcanzaron la casa propia pero no habían podido concluir el trámite que les otorgaba el título de propiedad”, destacó junto al intendente Miguel Lunghi y la vicegobernadora Verónica Magario.

   El gobernador ponderó que gracias a esta política se le da solución a la “situación de precariedad” que atravesaban las personas que “habiendo obtenido la vivienda no podían acreditar la propiedad, usarla para un crédito, venderla o dejarla como herencia”.

   Resaltó en este sentido que el Gobierno provincial puso a disposición de las familias la escribanía gratuita. “La escribanía de Gobierno se usa para los trámites del propio Gobierno. pero nosotros hemos convertido la escribanía del Gobierno en una escribanía del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

   Por otra parte, Kicillof volvió a dimensionar el éxito de la temporada turística de la provincia, que alcanzó los 12 millones de turistas, un 5% más que la temporada pasada y un 30% por encima de la última temporada del Gobierno de Cambiemos.

   En otro orden, anunció un programa de descuento del 30% de descuento y tres cuotas sin interés para la compra de útiles escolares a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia, en la antesala a la vuelta a clases en todo el territorio bonaerense.

   “Es un anuncio que nos enorgullece porque en momentos complejos el gobierno provincial por lo menos hasta donde le da el cuero atiende esta problemática”, dijo al respecto.

   “La primera billetera electrónica es la cuenta DNI del Banco de la Provincia que tiene hoy 6 millones de cuentas. Es un fenómeno que ha garantizado y colaborado con el acceso no solo a servicios financieros sino a descuentos del Gobierno provincial además del propio banco”, destacó.