PLANEABA COMETER ATENTADOS, BOMBARDEOS Y TIROTEOS MASIVOS Y LO CONTÓ EN UNA RED SOCIAL: FUE DETENIDO POR LA POLICÍA FEDERAL

Un argentino fue detenido por efectivos de la Policía Federal en la ciudad bonaerense de San Pedro, luego de divulgar en una red social que planeaba diferentes atentados, bombardeos y tiroteos masivos en el país.

   Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) llevaron a cabo esta investigación, a raíz de una amenaza realizada por un usuario de la red social 4CHAN, el cual se encontraría en la Argentina.

   El mismo habría publicado numerosos comentarios, en los cuales hacia saber que estaría planeando un tiroteo masivo y un bombardeo en el país.

   Posteriormente, el FBI detalló que dicha información era generada en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

   En consecuencia, los efectivos federales realizaron minuciosas tareas de campo durante varios días, para establecer la identidad y paradero del involucrado, por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Horacio Azzolin, Secretaría de Christian Mansilla.

   Las mismas determinaron que un domicilio ubicado en la calle Gomendio al 2200 de la ciudad de San Pedro, era utilizado para dichas maniobras delictivas.

   Con el total de los datos obtenidos, el Juzgado Federal número 2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal número 1 de María Sica, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.

   Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 22 años y se secuestraron una notebook, una netbook, un teléfono celular, un pendrive, una computadora, un arma calibre .22, un cargador, diez cartuchos de bala, un rifle de aire comprimido, folletos reivindicando al partido nacional socialista alemán con simbología de cruz esvástica y demás elementos de interés para la causa.

   El apresado, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de intimidación pública.