PIDEN LA DETENCIÓN DE UN HOMBRE QUE INSULTÓ Y AMENAZÓ A CFK EN UNA PROTESTA FRENTE AL INSTITUTO PATRIA

Un fiscal pidió hoy la detención de un hombre que insultó y amenazó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante una protesta frente al Instituto Patria en julio último.
Leonel Gómez Barbella, fiscal de instrucción penal, le imputó al acusado –cuya identidad permanece en reserva- el delito de amenazas, en tanto que a un policía de la Ciudad que estaba apostado en el lugar y no detuvo la agresión le reprochó el incumplimiento de los deberes de funcionario público y eventual encubrimiento.
El pedido fue presentado ante el juez Manuel De Campos, que deberá resolver si hace lugar o rechaza la medida coercitiva.
El hecho ocurrió el 21 de julio pasado y fue denunciado por las autoridades del Instituto Patria y de oficio por la fiscal Mónica Cuñarro.
Incluso los acontecimientos quedaron reflejados en un video que fue publicado en Twitter por el diario El Argentino.
Según la denuncia, un particular “profirió a través de un megáfono reiteradas frases amenazantes, de gravedad y de tenor intimidatorio a Cristina Fernández de Kirchner con el claro propósito de que abandone sus funciones como Vicepresidenta”.
“Pese a esas frases intimidatorias, (la Policía de la Ciudad apostada en el lugar) no solo no detuvo el accionar flagrante dando intervención al fiscal nacional en turno” sino que conversaron con él como si lo conocieran con anterioridad.