EL BANCO NACIÓN Y AYSA FIRMARON UN CONVENIO PARA FINANCIAR EL ACCESO AL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y CLOACAS, A PAGAR EN HASTA 10 AÑOS

El Banco de la Nación Argentina firmó un convenio con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) que tiene  como propósito complementar los $ 5000 millones en asistencia financiera que el BNA dispuso para la refacción y ampliación de viviendas.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AySA, Malena Galmarini, impulsaron una iniciativa para facilitar el acceso a préstamos personales con el objetivo promover el acceso a los servicios públicos de provisión de agua potable y cloacas El BNA se compromete a otorgar financiamiento personal hasta la suma de $ 400.000.-, en un plazo máximo de hasta 10 años (120 cuotas mensuales), con sistema de amortización francés. En esta oportunidad la instrumentación del préstamo será en un único desembolso con garantía a sola firma.

“Es un convenio muy importante para el Banco Nación, porque nos permite financiar la conexión a la red de agua y cloacas a decenas de miles de personas. El BNA está muy contento de poder aportar soluciones a tantos argentinos y argentinas. En principio sabemos que hay un número de 550 mil hogares a los que alcanzaría este proyecto”, sostuvo Hecker.

Y recordó que “el banco recuperó su capacidad crediticia, con lo que podemos otorgar créditos a decenas de miles de familias que realmente lo necesitan con tasas de interés accesibles para todos”.

Por su parte, Galmarini remarcó la importancia del acuerdo para la 1ra. etapa del programa Conectar (t):
“es un plan que apunta a que nuestras vecinas y vecinos puedan contar con la facilidad para ingresar el servicio a sus casas. Cuando el Estado Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y AySA, hace la construcción de la red, muchas veces la gente no tiene el dinero suficiente para poder hacer el ingreso desde la línea municipal hasta el interior de sus viviendas”.

“Por ende –continuó- estamos trabajando hace mucho tiempo para que puedan darle crédito a los usuarios del Banco y AySA, para que puedan hacer estas obras. Tener agua hace al desarrollo social, económico y local, y es también una inversión en salud pública”.

También participaron de la firma del convenio el Vicepresidente del BNA, Carlos Caserio; el director Raúl Garré y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez.

Datos y características de los préstamos:

 •El BNA financiará hasta la suma de $ 400.000.-, en un plazo máximo de hasta 10 años (120 cuotas mensuales), con sistema de amortización Francés.
 •La instrumentación del préstamo será en un único desembolso con garantía a sola firma.
 •Por ejemplo, para un préstamo de $ 100.000.- a 120 meses, la cuota inicial sería de $2.636,18 para quienes cobren sus haberes a través del BNA, o sean autónomos o monotributistas y suscriban un paquete de servicios, con una TNA variable inicial de 30%. 
 •El circuito de otorgamiento se inicia en el Sitio Web de AySA, donde los interesados podrán verificar si su domicilio se encuentra apto para realizar las conexiones.
 •Tras la validación, deberán ingresar su solicitud de crédito a través de la página web del BNA especialmente diseñada para esta operatoria. Por último, deberán concurrir a la Sucursal de preferencia para completar el trámite del préstamo.