ARBA LANZÓ UN NUEVO PLAN DE PAGOS PARA REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos vencidas este año en hasta 24 cuotas de financiación.

   El programa está vigente desde este miércoles e incluye aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

   De acuerdo con la normativa publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el financiamiento de este plan -destinado a deuda corriente- podrá constituirse de 6 a 12 cuotas, con un interés mensual de 7%, o bien de 15 a 24 cuotas, con una tasa de 6,5%.

   Las adhesiones al nuevo régimen deberán tramitarse directamente por la web, ingresando en www.arba.gob.ar, donde se podrá optar por alguna de las modalidades de financiamiento o bien por la posibilidad de pago al contado.

   El monto mínimo de cada cuota será de $1.000 para Ingresos Brutos, Inmobiliario Complementario y Embarcaciones y de $500 para las deudas de Inmobiliario Básico y Automotores.

   La fecha de vencimiento, tanto para la modalidad de contado como para la de cuotas, será el 10 del mes siguiente al del acogimiento, explicó ARBA, en un comunicado.

   Además, puntualizó que este programa de regularización excluye deudas provenientes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, la de Agentes de Recaudación. las correspondientes a planes caducos entre el 01/01/2022 y el 31/12/2022, las que se encuentren en instancia de juicio de apremio, así como las que estén en proceso de fiscalización, determinación o discusión administrativa.

   El director ejecutivo del organismo provincial, Cristian Girard, subrayó que “se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año”.