KREPLAK CONSIDERÓ QUE “ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES” PARA QUE LA VACUNA CONTRA EL COVID SEA OBLIGATORIA Y PIDIÓ QUE SE DEBATA EN EL CONGRESO

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró hoy que “están dadas las condiciones” para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, aunque aclaró que la discusión debe darse en el Congreso de la Nación.

   El funcionario provincial aseguró que están dadas “las condiciones para animarnos” a una vacuna obligatoria tras considerar que desde el plano sanitario “hay seguridad y tranquilidad” en la aplicación de las distintas dosis aprobadas en la Argentina.

   El titular de la cartera sanitaria bonaerense afirmó que este “es un debate que debe darse en el seno del Congreso”, luego de advertir sobre el aumento en el riesgo de internación que tienen las personas que no se inmunizaron contra el virus Sars-Cov-2.

   “Vale la pena llevar adelante esa discusión públicamente. Eso servirá para desarmar mitos que circulan y que la gente desprevenida a veces cree”, señaló Kreplak.

   En declaraciones radiales, indicó que “se pueden contrastar opiniones y llevar adelante esta discusión públicamente para esclarecer dudas y que las personas que aún tienen miedo se vacunen”.

   El ministro de Salud provincial remarcó que actual se registra el “mejor momento de la campaña de vacunación”, aunque reconoció que la aplicación de dosis en menores de edad “está más lenta”. Al respecto, informó que el 65% de los niños cuentan con la primera dosis y el 49% completó esquemas e insistió en que la Provincia está haciendo “un esfuerzo para sacarles las dudas a los pediatras y que recomienden la vacuna a sus pacientes”.

   “En febrero se hará un trabajo intenso para poder vacunar, porque la idea es que cuando empiece el otoño estén los chicos lo más inmunizados posible”, explicó.

   Asimismo, Kreplak analizó la situación epidemiológica de la Provincia: “Ahora hay incrementos de las internaciones, porque venimos con muchos casos, pero no está ni lejanamente cerca de lo que fue en la segunda ola”.

   Y concluyó: “No son los casos los que marcan la evolución de la pandemia, sino las internaciones o casos graves”.