TEMPORADA 2022 CON “OCUPACIÓN RÉCORD”: LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS FUERON LA COSTA ATLÁNTICA, BARILOCHE Y VILLA CARLOS PAZ

La costa atlántica, San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos por los turistas para la primera mitad de enero, cuya quincena cerró con “ocupación récord” en todo el país, según informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

   Con el impulso del programa “PreViaje”, al que accedieron 4.5 millones de turistas, “más de 10 millones de argentinos se movilizaron por el país desde el 15 de diciembre de 2021, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones”.

   “Los primeros impactos del verano nos permiten ilusionarnos con que será una de las mejores temporadas de la historia, la .
  temporada PreViaje “, resaltó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

   En ese marco, el funcionario nacional indicó que “durante la primera quincena de enero, 711 mil personas viajaron con PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones”.

   “Autoridades de turismo y prestadores de todo el país nos informan que registran un alto nivel de reservas para febrero. Y nuestras proyecciones de PreViaje respaldan este dato: se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero”, resaltó Lammens. .

   En un comunicado, el funcionario nacional subrayó: “Esta iniciativa fue clave para sostener a una industria estratégica y un gran estímulo para que millones de argentinas y argentinos disfruten luego del esfuerzo tan grande de estos dos años”.

   Desde el Ministerio se precisó que según el último reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “el impacto económico directo para el sector turístico ascendió a $169.321 millones entre la segunda quincena de diciembre de 2021 y los primeros diez días de enero de 2022”. .

   Entre las localidades de la Patagonia aparece primera Bariloche con 97% de ocupación; Las Grutas 95%; Ushuaia 90%; El Calafate 90%; Villa La Angostura 96%; San Martín de los Andes 90% y Puerto Madryn 93%.

   En Buenos Aires, el Partido de la Costa lleva la delantera con el 93% de ocupación, seguido por Villa Gesell con el 94% y Pinamar con el 91%.