UN COMISARIO BONAERENSE RATIFICÓ SUS DICHOS SOBRE LA SUPUESTA “MESA JUDICIAL” ANTE LA BICAMERAL DE INTELIGENCIA

El comisario de la Policía bonaerense Hernán Cassasa confirmó hoy ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que los audios en los que se escucha a una persona describir un supuesto mecanismo para el armado de causas judiciales e involucra a la ex gobernadora María Eugenia Vidal le pertenecen.

   Cassasa ratificó la autenticidad de esas grabaciones y ante las preguntas de los legisladores sobre su contenido, también corroboró sus expresiones.

   En esos audios, que fueron difundidos públicamente la semana pasada, Cassasa afirmaba que “la mesa judicial que tenían” en la provincia de Buenos Aires estaba integrada por Vidal, el ex jefe de Gabinete Federico Salvai, el ex ministro de Seguridad Cristian Ritondo y el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, “que era una locura que esté ahí”.

   Cassasa fue uno de los policías que intervino en los allanamientos contra el ex gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli (hoy embajador ante Brasil) y su jefe de Gabinete Alberto Pérez, en el marco de sendas causas judiciales presuntamente fruto de esas actividades de la supuesta “mesa judicial bonaerense”.

   El comisario se presentó sin abogado defensor, mostró predisposición para declarar, aportó datos que serán evaluados por la Comisión, que ya ordenó una serie de medidas de prueba para corroborar las afirmaciones del uniformado.

   Además, Cassasa aportó líneas por las cuales corroborar sus dichos y se comprometió a aportar en los próximos días documentación respaldatoria de lo que afirmó.

   Para el martes próximo está citado a la Bicameral el procurador Conte Grand y los representantes de las distribuidoras de equipamiento Axis, en este último caso para establecer quién instaló las cámaras que captaron la reunión en las oficinas porteñas del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre funcionarios bonaerenses, empresarios y tres agentes jerárquicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

   Probablemente el mismo martes, la Comisión realizará una inspección ocular en las oficinas del Banco Provincia.