El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó hoy la posibilidad de avanzar con un estricto pase sanitario en la Ciudad para que sólo puedan ingresar a oficinas de trabajo y/o al transporte público las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y remarcó que sí se fijará desde la Nación la obligatoriedad de tener aplicadas las dos dosis para poder asistir a eventos masivos.
“En cuanto al pase sanitario en la Ciudad, lo que vamos a hacer cuando el Gobierno Nacional disponga la normativa, formalizar lo que hoy ya ocurre en la Ciudad. Hoy en la Ciudad para los espectáculos masivos, los eventos deportivos de grandes volúmenes, los lugares bailables es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación”, sostuvo el funcionario local.
En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad indicó que “no se evalúa hacer un cambio muy profundo” respecto a la posibilidad de hacer más estricta la normativa vigente.
“Sí vamos a intensificar el control del cumplimiento y sobre todo, utilizar una metodología que sea común para todo el país, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa”, aclaró.
Y agregó: “No imaginamos la necesidad de expandir a más lugares por una razón muy clara que es que cuando mirás los datos de las Ciudad, el 90% de los porteños ya se aplicó una dosis. La enorme mayoría de los que viven en la Ciudad tienen la voluntad de vacunarse y lo que tenemos que hacer es completar las segundas dosis de ellos”.
De esta manera, Quirós se diferenció de su par bonaerense, Nicolás Kreplak, quien había afirmado que se analizaba impulsar un pase sanitario estricto, algo que había descartado la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.