PARO DE TRABAJADORES EN EL CEMENTERIO DE LA CHACARITA: NO HABRÁ SERVICIO DE TODO EL SECTOR OPERATIVO

Trabajadores del sector operativo del cementerio de La Chacarita realizarán mañana un paro de actividades, lo que provocará que no haya servicio de ingreso o traslado de personas fallecidas.

   De esa manera, aquellas familias que hayan sufrido la pérdida de un ser querido que tenga como destino el cementerio de la Chacarita deberán dejar sus restos en la morgue del hospital donde murió -si es que el deceso se produjo allí- o en su defecto, en la cámara de preservación de la cochería a cargo del servicio fúnebre.

   La medida de fuerza se llevará adelante en reclamo de aumento salarial, pase a planta permanente de los empleados y la compra de insumos para llevar a cabo sus tareas, entre otros puntos.

   Los trabajadores presentaron semanas atrás un petitorio con una serie de medidas a la Dirección General de Cementerios, pero ante la falta de respuestas -según esgrimieron- decidieron efectuar una huelga, que podría prolongarse por 48 o 72 horas si no son escuchados.

   En declaraciones a NA, los empleados también señalaron: “Encima de todo, jamás recibimos asistencia psicológica por el trabajo que hacemos. Nosotros también somos padres, tíos, hermanos. Y eso nos afecta”.

   Este reclamo se produce cuando la Argentina superó semanas atrás los 100 mil muertos por coronavirus y en un momento en el que se incrementó la cantidad de fallecidos en el país a raíz de la pandemia de Covid-19.

   Este paro, que en principio es por 24 horas, provocará serias complicaciones para lo que es el servicio fúnebre, ya que no habrá ingreso de personas fallecidas ni tareas de inhumación, entre otras cosas.

   La situación podría complicarse aún más si los trabajadores no reciben respuestas y deciden prolongar por más tiempo la medida de fuerza, ya que los restos de los fallecidos deberán preservarse por más días, a la espera de que se normalice la tarea de los empleados en ese cementerio.