REVUELO EN EL PJ POR LA LISTA DE BERNI PARA LA LEGISLATURA BONAERENSE

Los intendentes de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires se pusieron en guardia frente a la competencia interna que plantea el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien encabeza una lista alternativa dentro del Frente de Todos para acceder a la Legislatura provincial.

   Hasta el miércoles, las listas presentadas ante la Justicia electoral pueden darse de baja, y claramente existe un operativo de presión en amplios sectores del peronismo bonaerense para hacer caer la nómina de Berni y así evitar la interna.

   Aducen que el polémico ministro de Axel Kicillof ya consiguió ubicar a su esposa Agustina Propato en el quinto lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y que la ambición para seguir avanzando en la Legislatura provincial complica los armados y los acuerdos alcanzados entre el resto de los actores del PJ y sus aliados del Frente de Todos. .

   Por medio de un mensaje en las redes sociales, en la cual invocan al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner”, los jefes comunales defienden a la lista encabezada por el secretario General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, y sacan chapa de que se trata de la nómina oficial del Frente de Todos ante la amenaza interna que representa Berni.

   “Desde el Frente de Todos de la segunda sección, celebramos y acompañamos la lista de diputados provinciales que encabeza el compañero Naldo Brunelli y acompaña al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, fue el mensaje que publicaron de forma coordinada los intendentes de la segunda sección.

   Entre ellos se encuentran Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Cecilio Salazar (San Pedro) y Ricardo Alessandro (Salto), quienes integran la nómina oficial.

   También difundieron el mensaje en respaldo a la lista de Brunelli los intendentes Iván Villagrán (Carmen de Areco), Esteban Sanzio (Baradero), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Ricardo Casi (Colón).

   La acción coordinada de los intendentes es una respuesta al desafío abierto por Berni, quien el sábado por la tarde, día de cierre del plazo para oficializar candidatos, presentó una lista alternativa liderada por él como candidato a diputado provincial, escoltado por la jefa regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, María Isabel Barloqui y seguido en el tercer lugar por el ex automovilista y actual diputado Marcos Di Palma, quien buscará así renovar su banca.

   En esa nómina también tienen lugar la referente gremial de Udocba Ramallo, Vanesa Cañon, y el responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Oscar “Palito” Morales.

   La agrupación 20 de noviembre que lidera Berni presentó listas para competir en las PASO en todos los distritos de la segunda sección, con excepción de San Andrés de Giles y Carmen de Areco.