SCHIARETTI FUE AISLADO POR UN CONTACTO ESTRECHO DE CORONAVIRUS

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, debió ser aislado de forma preventiva tras haber tenido un contacto estrecho con un integrante de su Gabinete que contrajo coronavirus.

   Al igual que el mandatario provincial, su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, también fue aislada.

   Según informó el Ministerio de Salud de Córdoba en la red social Twitter, Schiaretti y Vigo se realizaron hisopados que dieron “resultado negativo”.

   De todas formas, procedieron a aislarse por prevención y continuarán sus actividades de manera virtual.

   “Habiendo sido informado el señor gobernador en el día de la fecha que un colaborador de contacto estrecho dio positivo de Covid-19, se realizaron los hisopados correspondientes al caso, tanto a él como a su esposa, ambos con resultados negativos”, indicó la Provincia.

   El ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, “dispuso que ambos continúen trabajando vía remota hasta el lunes inclusive”, cuando “se cumplirían los 10 días del último contacto con dicho colaborador”.

   Schiaretti había retomado sus actividades oficiales hace dos semanas, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica programada de riñón, lo que lo dejó fuera a la gestión por 20 días.

   Por estas horas, Córdoba atraviesa una fase de fuerte aislamiento, con el objetivo de frenar la escalada de casos positivos de coronavirus.

   La provincia se registra un total de 371.506 infectados por coronavirus y 4.539 muertos hasta hoy.