El Gobierno se esperanza con una nueva foto con gobernadores en Tucumán

 En su intento por reflotar el vínculo con las provincias, el presidente Javier Milei y el flamante jefe de Gabinete, Diego Santilli, descuentan la presencia de al menos 12 gobernadores aliados en la vigilia por el Día de la Independencia que celebrarán este miércoles en la provincia de Tucumán

En Casa Rosada detectan un cambio en la relación con las provincias tras el desembarco del exministro del Interior en la Jefatura de Gabinete y aspiran a concretar un nuevo retrato que reeditará el de 2024, cuando el mandatario propuso la firma del Pacto de Mayo.

Incluso podría darse un contacto previo entre los representantes del Poder Ejecutivo y los gobernadores, como ocurrió en la antesala de la jura de Santilli que se celebró en el Salón Blanco de Casa Rosada y al que acudieron 13 de 24 mandatarios provinciales. 

Se trata de uno de los objetivos que trazó el exlegislador del PRO, quien además se propuso imprimirle dinamismo a la gestión y modificar la agenda mediática, hasta entonces marcada por la polémica a raíz de la investigación abierta contra su antecesor, Manuel Adorni.