El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que es “clave” la participación de YPF en el mercado energético y petrolero argentino para evitar que existan desequilibrios y especulaciones en el abastecimiento del mercado.
A su vez, destacó “la importancia de la integración productiva realizada por la empresa más poderosa del país, que permite la participación de cientos de Pymes industriales y generación de millares de empleos, de manera directa e indirecta”.
“YPF demostró nuevamente la importancia que tiene para los argentinos, porque no sólo marcó el camino del crecimiento y el desarrollo de la energía argentina, que ya tiene resultados con una balanza comercial positiva, si no que también logró evitar una catástrofe social y productiva”, dijo Rosato en un comunicado de prensa.
Rosato sostuvo que “a pesar de haber tenido dos plantas con paradas técnicas, multiplicó esfuerzos para hacer entregas extraordinarias”.
De esta manera, Rosato salió en defensa de la empresa de bandera, que había sido acusada de haberse plegado a las tensiones que petroleras y estaciones de servicio habían desatado con el Ministerio de Economía.
Y dijo que le “llamó la atención” que el conflicto de desabastecimiento se haya producido “justo cuando YPF estaba en paradas técnicas, necesarias para evitar accidentes en la línea de producción, lo que impedía cubrir los faltantes de las demás empresas”.