Se inauguró la ampliación de la Escuela Primaria Nº 37 del barrio Luchetti (Villa España), en un acto encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. Los trabajos se realizaron con inversión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).
Las obras benefician a cerca de 550 estudiantes y contemplan la construcción del acceso a la Primaria, la Dirección, salas y sanitarios para docentes, un aula multifunción, el patio, la cocina, un Salón de Usos Múltiples, un espacio para el Centro de Estudiantes y la sala de máquinas.
En este sentido, Mussi expresó: “Quiero agradecer a las Directoras de estas Escuelas por su compromiso. Estamos muy felices. Las obras que se hicieron son maravillosas; las recorrimos. Un Salón de Usos Múltiples que da gusto y una gran inversión del Gobierno Provincial. Esto es todo para los chicos y chicas. Les pido que sigan adelante”.
Por su parte, la directora de la Primaria N° 37, Sandra Molina, celebró el acompañamiento de las autoridades y colegas de la comunidad educativa local. “Agradecemos -fundamentalmente- los nuevos espacios para la Escuela. Se están cumpliendo dos derechos fundamentales: el derecho a la educación y a jugar, que tienen nuestros niños y niñas. Agradecemos -especialmente- al Dr. Mussi, quien trabaja codo a codo con el gobernador Axel Kicillof. Sin políticas públicas para el barrio, las escuelas y las plazas, no tendríamos esto. Estamos felices de que el Dr. Mussi siga siendo nuestro Intendente”.
También participaron: el secretario de Cultura y Educación, Federico López -junto a otros integrantes del Gabinete municipal-; y el presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui, Fernando Cardozo; el inspector Jefe Regional, Pablo Vinuesa; y la inspectora Jefa Distrital, Gladys Ramírez.