NUEVA SUCURSAL DEL BANCO CIUDAD EN EL BARRIO MUGICA DE RETIRO

Como parte de las iniciativas de Inclusión financiera, el Banco Ciudad inauguró una nueva sucursal en el Barrio Padre Carlos Mugica (también conocido como Barrio31 de Retiro), para acompañar con mayor cercanía a los vecinos, a través de la atención personalizada, servicios bancarios y productos financieros accesibles y de calidadEl nuevo espacio de atención está ubicado en la calle Carlos Perette 750, en el frente del edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En un encuentro que se llevó a cabo en la tarde de hoy en la nueva sede de la entidad bancaria en el Barrio Mugica, que contó con la presencia de la ministra de Educación Soledad Acuña y el ministro de Hacienda y Finanzas Martín Mura, el presidente del Banco Ciudad Guillermo A. Laje y los equipos de la institución, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones, donde ya se brinda atención de lunes a viernes en horario bancario. Participaron también el jefe de gabinete del Ministerio de Educación del GCBA, Manuel Vidal, el responsable de la Unidad de Proyectos Especiales del Barrio Carlos Mugica del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA, Tomás Galmarini y, del Banco Ciudad, los directores Franco Moccia,  Gastón Rossi y Pablo Videla, la síndica Paula Villalba, el gerente general Gustavo Cardoni, el subgerente general de Banca Minorista Maximiliano Coll y el gerente de Sucursales Miguel Centorbi. (*)

Guillermo A. Laje manifestó que “la inauguración de esta sucursal tiene que ver con nuestra impronta social y el trabajo permanente para una mayor inclusión financiera y apoyo a los emprendedores. La presencia del Banco Ciudad en el Barrio 31 acompaña las iniciativas del Gobierno de la Ciudad que impulsan  a las zonas más postergadas en pos de su desarrollo.”

Acerca de la presencia del Banco Ciudad en el Barrio Mugica, el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA, Gabriel Mraida, expresó: “La llegada del Banco Ciudad viene a coronar un proceso de transformación del barrio que empezó hace mucho, cuando comenzamos a abrir calles para que pudieran llegar las ambulancias y los patrulleros. Desde entonces, hemos recorrido un largo camino de obras y mejoras con el objetivo de que todos los vecinos puedan ser ciudadanos plenos. La apertura de una sucursal del Banco Ciudad en un barrio en el que muchos habitantes no tienen acceso a servicios financieros es un paso más en la construcción de una comunidad con igualdad de oportunidades para todos sus miembros”.

En su rol de banca social, el Banco Ciudad en el Barrio 31 brinda servicios bancarios a más de tres mil residentes que ya son clientes, y a todos sus vecinos, acercando sus propuestas de servicios financieros, bancarización de cooperativas, talleres de educación financiera y bancarización en ONGs, escuelas y espacios culturales del barrio.

La nueva sucursal del Banco Ciudad se desarrolla en una superficie de unos 100 m2 destinados a la atención, mediante un lobby con 3 cajeros automáticos y con la disposición de puestos de atención personalizada para gestiones comerciales y/o crediticias. Los vecinos pueden acceder a toda la amplia gama de productos y servicios del Banco, desde la apertura de cajas de ahorro gratuitas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito, seguros y plazos fijos, así como la Cuenta Comercio, bonificada por 12 meses y que otorga un POSNET, que ya tienen unos 50 comercios del barrio, en los cuales los vecinos acceden a descuentos del 25% al pagar con tarjetas o dinero en cuenta del Ciudad. También la entidad ofrece distintas líneas de financiamiento con las condiciones más accesibles del mercado en cuanto a requisitos, tasas y plazos. Entre ellas se destacan los préstamos personales y para emprendedores, los nuevos créditos para monotributistas y los microcréditos tanto para actividades formales como informales, de los cuales se han otorgado en lo que va del año más de 5100, por un total de $2.500 millones. Asimismo, se desarrollan capacitaciones sobre las nuevas herramientas digitales: uso de Home Banking, App Banca Móvil y Billeteras Virtuales, entre otras, para operar en forma ágil, segura y sencilla todos los productos bancarios.