BONISTAS ASEGURAN ESTAR “DECEPCIONADOS” CON EL GOBIERNO BONAERENSE POR EL CANJE DE DEUDA

El Grupo Ad Hoc de Bonistas de Buenos Aires aseguró sentirse “decepcionado” con el Gobierno provincial, al que reclamó actuar “de manera responsable y con buena fe” para que el canje de deuda pueda ser exitoso.

   “Estamos decepcionados de que la Provincia continúe jugando juegos tácticos con los tenedores de bonos en lugar de abordar las negociaciones de reestructuración de manera responsable y con un espíritu de buena fe”, sentenció.

   A través de un comunicado del estudio White & Case LLP -encargado de representar a los tenedores de bonos- el Grupo de acreedores señaló que “a la luz de esta recuperación y normalización económica en curso, y de los contínuos intentos de la Provincia de comportarse de manera oportunista y sin tener en cuenta las expectativas legítimas de sus bonistas, hemos revocado formalmente nuestra propuesta”.

   El lunes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a extender el período de canje de deuda, esta vez hasta el 18 de junio, en busca de restructurar bonos emitidos bajo legislación extranjera por unos US$ 7.100 millones.

   A la vez, se quejó del “escenario de intransigencia por parte de los bonistas”, y resaltó que la Provincia “ha mostrado un enorme esfuerzo en la búsqueda de un acuerdo”.

   La administración de Axel Kicillof recordó que el 24 de mayo, este grupo -que incluye a más de 40 fondos de inversión- entregó “nuevos términos indicativos”.

   “En respuesta, luego de revisar la propuesta de los bonistas, el equipo económico envió nuevos términos ilustrativos el 28 de mayo, en los cuales hizo un esfuerzo importante para acercarse a las demandas de los bonistas en términos de flujos de servicio de deuda, dentro de los límites de la sostenibilidad fiscal de la Provincia”, resaltó el Ministerio de Hacienda.

   Y añadió que el viernes último la Provincia recibió de los bonistas “los mismos términos y condiciones que ya habían enviado el 24 de mayo, y sobre los cuales el equipo económico ya había dado respuesta, sin ninguna modificación o propuesta que buscara acercarse a los términos enviados por el equipo económico el 28 de mayo”.

   Pero los acreedores expresaron que “a pesar de la buena voluntad del Grupo, la Provincia rechazó nuestra propuesta del grupo alegando descontento con ciertos aspectos de la estructura de los nuevos bonos que prácticamente no tienen impacto en la sostenibilidad de la propuesta”.

   “Mientras tanto, el Grupo tiene la intención de continuar decididamente los procedimientos legales”, advirtieron. .