MAR DEL PLATA: ENCONTRARON UNA GRANADA RUSA EN UN TACHO DE BASURA A METROS DE UNA ESCUELA

Un hombre en situación de calle encontró una granada rusa en un cesto de basura ubicado a metros de una escuela en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

   Según informaron fuentes policiales, el hallazgo ocurrió durante la noche de este viernes en Castelli al 8.000, a muy pocos metros de la puerta de la Escuela Municipal Nº 205.

   Tras encontrar el artefacto, el hombre fue hasta un puesto de control policial ubicada en la intersección de San Lorenzo y 188 para contar lo que había encontrado.

   Los efectivos concurrieron al lugar y tras sacar del tacho de basura la granada la pusieron a resguardo y llamaron a especialistas del área de Explosivos.

   Tras el análisis del objeto encontrado, las autoridades informaron en un comunicado que los efectivos determinaron que “se trataba de un material tipo granada/detonador con carga explosiva aérea de gran poder, de posible origen ruso”.

   Además, explicaron que al no ser conveniente el almacenamiento del mismo, se dispuso la destrucción.

   Se informó que esa medida fue ordenada por el fiscal Leandro Arévalo, quien además inició una causa caratulada “hallazgo de explosivo” para investigar del origen de la misma.