WADO DE PEDRO SALIÓ DE CAMPAÑA CON CAPITANICH Y PIDIÓ “ENCENDER EL MOTOR DE LA MILITANCIA DEL PERONISMO”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, pidió hoy “encender el motor de la militancia del peronismo” al compartir una actividad con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a quien definió como parte de un grupo de dirigentes que “siguió el manual del peronismo clásico”.

   “De corazón a corazón, estoy convencido, digan lo que digan las encuestas, que vamos a encender el motor de la militancia del peronismo y vamos a continuar en un proyecto que ponga en valor a la familia argentina”, enfatizó De pedro.

   Al participar de la inauguración de la obra del acceso terrestre al Puerto de Barranqueras en Chaco, el ministro precisó: “Para mí es un honor acompañar a los gobernadores peronistas, es un honor aprender de dirigentes como el Coqui Capitanich que para nuestra generación son esos compañeros que han seguido como Néstor, como Cristina, el manual del peronismo clásico”.

   “Han entendido la necesidad de la planificación estratégica y sobre todo el coraje y la decisión de que cuando hay que gobernar hay que hacerlo para la mayoría”, subrayó De Pedro.

   En ese marco, el ministro del Interior anticipó: “Es un año donde se va a volver a discutir el modelo de país y los que hoy nos quieren mostrar una alternativa son los que gobernaron entre el 2016 y el 2019. Varios gobernadores opositores nos decían, allá por el 2020 y el 2021, que con la plata que pusieron en hacer el Paseo del Bajo se podrían haber hecho 20 puertos en el norte”.

   “Esas fuerzas políticas porteñas siguen mirándose el obligo, sigue pensando que la única solución es bancar a los medios nacionales que tienen jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires, copar el Poder Judicial, olvidarse del interior de la argentina y engañar con marketing, televisión y con redes”, disparó.

   Respecto de la candidatura de Capitanich, quien buscará ser reelecto en el Ejecutivo provincial, subrayó: “Un dirigente como .
  Coqui , que recorre todos los ministerios todas las semanas peleando por el interés de los chaqueños, necesita reafirmar el compromiso de la militancia y llevarlo a la victoria”.

   “Coqui ya hizo todo, ya puso todo, es hora de que la militancia salga a recorrer barrio por barrio, casa por casa, fábrica por fábrica, a contar el esfuerzo de un dirigente enorme del peronismo y que volvamos a tener una victoria como se merecen los chaqueños y las chaqueñas”, manifestó.

   En ese marco, De Pedro reconoció que son “conscientes de que falta” y argumentó: “Sabemos que el poder adquisitivo quedó ahí, sabemos que el salario le tiene que ganar a la inflación y para eso hacen falta decisiones y hace falta voluntad, capacidad y mano firme para redistribuir la inversión que hace el Estado”.

   “Vemos en las redes, en la tele, dirigentes que proponen que tiene que desaparecer el Estado. Vemos dirigentas que proponen que lo que hicieron entre el 2016 y el 2019 lo van a volver a hacer más rápido y más fuerte”, alertó De Pedro en alusión al discurso de la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich.

   Previamente, Jorge Capitanich puso en valor la gestión el gobierno provincial y dijo confiar en que el pueblo chaqueño les “brindará un pleno respaldo con la voluntad popular” en las PASO que se realizarán el próximo 18 de junio.

   “Nosotros no hablamos en los bares, nosotros no criticamos a nadie, nosotros hacemos lo que Evita decía donde hay una necesidad hay un derecho . Ahí estamos trabajando, con el más pobre, con el obrero, con el excluido, con el industrial y con el trabajador”, manifestó.

   En el tramo final de su discurso, Capitanich destacó: “Porque queremos seguir haciendo de la Argentina un país federal, hacer del chaco una provincia pujante, por eso te recibimos Wado”.
   “Tenemos que hacer un gran esfuerzo nosotros en nuestro espacio político, tenemos que levantar nuestras banderas, tenemos que sentir orgullo por lo que hicimos, tenemos que construir la victoria en agosto y en octubre. El 18 de junio el pueblo del chaco mirará la Argentina con la bandera de la victoria”, concluyó.