“Óleo punk”, de Cintia Vietto, en la Galería de Arte del BNA

La Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del Banco Nación inaugurará la muestra “Óleo punk”, de la artista Cintia Vietto, el próximo viernes 2 de junio, a las 12 horas, en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325, Ciudad de Buenos Aires), que se podrá visitar hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

En esta exposición, Cintia trabaja con óleos sobre un fondo de tela negro, con imágenes están compuestas a partir de instantáneas que hace de su entorno inmediato y cotidiano, como un happening, un día de pileta, su marido sentado en un sofá, un picnic, una reunión con amigos, el retrato de una amiga.

En palabras del artista plástico Ral Veroni, la expositora pasó por tres etapas (expresionista, desde el color a partir de formas abstractas y la actual), siempre a partir de la grafía punk, que Veroni ve como “estudios, observaciones de cómo el color porta su propia luz y el modo en que su presencia hace al volumen, a las formas, a la misma perspectiva. Una manera de representar regida por la intensidad”, y agrega que “el fondo negro impone su propio tiempo y los colores de Cintia su propia lógica”.

Vietto nació en Buenos Aires en 1967, y transitó el under de Buenos Aires, Milán, Berlín y Moscú entre el 87 y el 93. En Argentina fue parte de la comunidad “Lápiz Japonés”, donde se dedicó a la ilustración y la historieta-arte. De 2003 hasta 2015 lideró, como gestora cultural, “Red Identidades Productivas”, un proyecto artístico federal de creación colectiva. Desde 2022, integra “Teatrito Rioplatense de Entidades-TRE”, donde elabora objetos textiles e indumentarias. También ilustró el libro de artistas Apocalipsis de Platinia. Actualmente se dedica a la investigación pictórica y textil.