OLMOS CELEBRÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LAS TELECOMUNICACIONES: “SE HA LOGRADO RECOMPONER LOS NIVELES DE EMPLEO”

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, destacó hoy que el gobierno de Alberto Fernández logró “recomponer los niveles de empleo” formal en la Argentina.

   “La meta más importante que se ha logrado es recomponer los niveles de empleo”, enfatizó Olmos al participar en el partido bonaerense de Ezeiza de la celebración del Día del Trabajador/a de las Telecomunicaciones, organizado por la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra).

   En declaraciones periodísticas, la titular de la cartera laboral afirmó que la gestión de Cambiemos a nivel nacional fue “muy dañiña” y argumentó: “Destruyó más de 250 mil empleos formales”.

   “Nosotros con estos derechos laborales, fortaleciéndolos y manteniendo el vigor de las paritarias, logramos llegar a un récord de creación de trabajo formal demostrando que no hace falta sacrificar derechos para crear trabajos”, sentenció Olmos, quien fue recibida por Claudio Marín, secretario de Foetra.

   El encuentro, que se realizó en el Polideportivo Calfucurá a 75 años de la nacionalización del servicio de telefonía, contó con la participación de más de 8.000 trabajadores del sector.

   Bajo el lema “Telecomunicaciones al servicio de los y las trabajadores y del pueblo”, la jornada incluyó distintas actividades de recreación y entretenimiento, además de la entrega -mediante un sorteo- de un auto 0Km para un afiliado.

   En el predio se instalaron los stands del Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones; Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); el Centro Cultural de la Ciencia el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (C3); la empresa de telecomunicaciones del Estado argentina, ARSAT; la Obra Social del Personal de las Telecomunicaciones (OSPETELCO); el Fondo Compensador Telefónico; el programa ANSES va a tu Trabajo; y el Banco Ciudad.