EL ENCANTO DE UN LUGAR

El Parque Federal Campo San Juan, ubicado a solo 30 kilómetros de la ciudad misionera de Posadas abrió sus puertas hace pocos días al público y representa un lugar que preserva lo cultural, ecológico e histórico de Misiones.

Ese sitio, al que el gobernador Oscar Herrera Ahuad catalogó como “5.000 hectáreas de vida y de historia, para Argentina y para Misiones”, protege una porción de la ecorregión Campos y malezales, donde se destacan especies como el burrito ocelado, un ave detectada únicamente en los pastizales de esta área protegida. 

Además de proteger especies de fauna con distinto grado de amenaza, la reserva alberga restos materiales del antiguo Ingenio Azucarero San Juan, declarado Patrimonio Cultural y Patrimonio Turístico de la provincia. 

Federico Granato, presidente de Parques Nacionales, señaló a Télam que esperan “que los visitantes vengan al Parque con la idea de disfrutar de la naturaleza, hacer caminatas y descubrir un nuevo paisaje dentro de Misiones, cómo son los campos y malezales”. 

“Es un lugar muy interesante para la observación de aves y de la flora ya que al ser una zona de transición entre ambientes se presentan mayor variedad de especies”, explicó. 

Y agregó que “también está la conservación de los valores culturales, ya que ahí se instaló el el primer ingenio azucarero”. 

Fuente TELAM