VICENTE LÓPEZ SUMA TECNOLOGÍA PARA ASISTIR A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Con una nueva plataforma, el municipio va a poder atender y contener a las víctimas de una forma más rápida y eficiente.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó la nueva Plataforma de Violencia de Género en el Centro de Monitoreo, acompañada de la Secretaría de Desarrollo Social, Antonella Del Prete, y el Secretario de Seguridad, Juan José Benítez.

Al respecto, la jefa comunal expresó: “Uno de los pilares de nuestro plan integral de seguridad es prevenir y atender las situaciones de violencia de género y la violencia contra la mujer. En Vicente López tenemos una Unidad de Violencia de Género, con una patrulla especializada, con agentes policiales formados y capacitados especialmente en situaciones de violencia familiar y de género, así que este equipo cuenta hoy con esta herramienta tecnológica que va a ser muy importante para cada que podamos asistirlas rápidamente”.

Esta herramienta tecnológica permite ver en tiempo real el estado de situación de las vecinas que cuentan con un botón antipánico, así como conocer su ubicación e información de cada caso, para que la víctima no deba repetir detalles de su conflicto.

De esa manera, desde el Centro de Monitoreo se envía el patrullero más cercano a donde se active un botón, mejorando los tiempos de respuesta y priorizando el envío de agentes capacitados en asistencia a víctimas de violencia de género. Además, los agentes contarán con el historial de los casos, pudiendo dar una mejor respuesta y contención.

La plataforma también permitirá monitorear los botones de emergencia, detectando qué dispositivos están activos, inactivos o si presentan algún problema.

“Con esta nueva tecnología que estamos incorporando, damos un paso más en nuestro plan integral de Seguridad, que iniciamos y pensamos con Jorge Macri hace ya siete años cuando inauguramos y presentamos a los vecinos esta Unidad de Violencia de Género” concluyó Soledad Martínez.