FIRMAN ACUERDO PARA AVANZAR CON OBRAS DE AGUA POTABLE EN EL PARTIDO BONAERENSE DE SAN MARTÍN

El Gobierno nacional, la empresa AySA y el municipio bonaerense de San Martín firmaron un acuerdo de transferencia de fondos para comenzar las obras que llevarán agua potable a 4.900 habitantes a un barrio de ese partido.

   El acuerdo fue sellado por la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, quienes recorrieron el barrio La Rana ubicado en la localidad de San Andrés.

   Los funcionarios firmaron un acuerdo de transferencia de fondos para comenzar las obras que llevarán agua potable a 4.900 habitantes y lograr que el 100% del barrio cuente con este servicio.

   Una vez finalizada la red de agua, se avanzará con el proyecto para llevar el servicio de cloacas al 100% del barrio, se informó oficialmente.

   Las obras serán realizadas por la cooperativa “San Martin Buena Gente Limitada”, a través del Plan A+T (Agua + Trabajo) que lleva adelante AySA con el objetivo de expandir sus redes de servicio y generar fuentes de empleo genuino.

   En este marco, Galmarini destacó: “estamos trabajando en conjunto con DIPAC (la Dirección Provincial de Acción Cooperativa) no solamente con La Rana, sino con todos los barrios de San Martín. AySA está poniendo alrededor de $3.000 millones en todo y otros $1.500 millones está poniendo DIPAC”.

   “En La Rana, con la cooperativa que va a comenzar esta obra, se van a generar 125 puestos de trabajo. Nos reunimos el Estado, las organizaciones de la comunidad y los vecinos para festejar luego de tantos años de estar esperando por el agua y las cloacas”, enfatizó la funcionaria.

   Y añadió que “nosotros acá estamos construyendo, no solamente una relación con esta comunidad que fue muy golpeada, sino que además estamos construyendo una obra que trae buena salud y que tiene que ver con cuidar el medioambiente”.

   Por su parte, el intendente de San Martín agregó: “es una obra muy esperada. Este barrio es emblemático en San Martín”.

   A partir de este acuerdo, se proyecta que en febrero de 2023 se dé inicio a las obras que llevarán el servicio de agua potable a 1.400 hogares a través de la instalación de 5.890 metros de cañerías, puntualizó AySA, en un comunicado.
   Actualmente, en el partido de San Martín, AySA cuenta con 53 obras activas; la localidad de San Andrés cuenta con un 90% de cobertura de agua potable, y con la finalización de esta obra en el barrio La Rana se completará el 100% de cobertura.