CRISTINA KIRCHNER BRINDÓ SUS ÚLTIMAS PALABRAS EN EL JUICIO OBRA PÚBLICA: “ESTE TRIBUNAL ES UN PELOTÓN DE FUSILAMIENTO”

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Obra Pública, “es un pelotón de fusilamiento”.

   “Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento”, sostuvo la ex mandataria, en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso.

   Además, vinculó el pedido de pena que hicieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al episodio que la tuvo como víctima el 1º de septiembre pasado en la puerta de su casa de Recoleta cuando le apuntaron con un arma y le gatillaron en su cabeza.

   Sobre el intento de magnicidio, dijo que Brenda Uliarte, la novia del tirador Fernando Sabag Montiel quien también está detenida en la causa del atentado, lo “seguía en Twitter o Facebook al fiscal Luciani”.

   “Los fiscales Mola y Luciani se dedicaron a injuriar y actuar, cual editorial de Clarín y La Nación, merecerían ser estrellas de esos medios”, ironizó en sus últimas palabras.

   “Miren si no hay una identificación con un fusilamiento y esta causa”, sostuvo Cristina Kirchner quien recordó una tapa del diario Clarín del 12 de septiembre que reza: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

   Además, insistió en que la sentencia “estaba escrita” y “otros van a tener que responder” por lo que hicieron. También afirmó que los “juzgados se han transformado en partidos políticos” y habló del lawfare.

   “En esos 20 días contaron hechos que no existieron y se ocultaron otros”, señaló, en alusión a la exposición de los fiscales en el proceso judicial.

   Al establecer la comparación entre la causa Vialidad por la cual fue acusada de asociación ilícita, dijo que ese delito la Justicia no lo tuvo en cuenta sobre los casos en que ella ha sido víctima ya sea por la del atentado o bien en donde se investiga a Revolución Federal por las amenazas en su contra.

   En otro tramo de críticas a los fiscales dijo que Luciani y Mola “contaron hechos que no existieron” y “ocultaron otros” y que siempre se utilizó la figura de “asociación ilícita” y la “prisión preventiva” hacia un espacio político determinado.

   También se refirió a la crisis económica que dejó el macrismo e hizo alusión a la presencia del expresidente Mauricio Macri en el Mundial de Qatar al señalar que muchos de ese espacio político “están mirando el partido” en ese país. .

   “La sentencia estaba escrita, lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal escrita. Fueron tres años donde no probaron nada. No sólo que fueron falsos sino que no existieron”, cerró.

   “Han dejado de ser juzgados para ser partidos políticos, cuando intentaron matarme en la puerta de mi casa fue en la misma casa donde salí con Néstor para ir a Olivos”, indicó, para descartar un crecimiento patrimonial.

   “Este pelotón de fusilamiento tuvo como objetivo, desde el principio, estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”, lanzó Cristina Kirchner.

   Y añadió: “La actividad judicial de Comodoro Py ha sido disciplinadora de la clase política”.

   Al expresar sus últimas palabras en el proceso judicial, la titular del Senado apuntó contra los medios de comunicación: “La pata mediática ha sido siempre imprescindible en este tipo de manejos, de causas”.

   La exposición de la ex jefa de Estado ante los magistrados se extendió por 25 minutos y fue a través de la plataforma Zoom: la vicepresidenta se expresó desde su despacho del Senado.

   “Quería reflejar lo que me ha pasado y lo que pasa con respecto a lo que es el manejo del Partido Judicial aquí en la República Argentina”, finalizó Cristina Kirchner.

   El 6 de diciembre por la tarde se dará a conocer el veredicto a partir del cual los jueces del Tribunal Oral Federal 2 tendrán que resolver sobre el pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación que hicieron contra la Vicepresidenta, así como el empresario Lázaro Báez. .

   También sobre el pedido de pena de diez años de prisión contra el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, entre otros.