NEUQUÉN: “ROLO” FIGUEROA PRESENTÓ A SU COMPAÑERA DE FÓRMULA PARA COMPETIR POR LA GOBERNACIÓN

El diputado nacional y candidato a gobernador por Neuquén Rolando Figueroa presentó a Gloria Ruiz como su compañera de fórmula para competir en las próximas provinciales: “Es la última gran oportunidad que vamos a tener los neuquinos de transformar la riqueza que tenemos”. 

   En un encuentro en la capital provincial, Figueroa anunció a la intendenta de Plottier e intentará disputarle el poder al mítico Movimiento Popular Neuquino (MPN), que desde hace décadas gobierna la provincia petrolera.

   “Es la última gran oportunidad que vamos a tener los neuquinos de transformar la riqueza que tenemos. Será la primera que estaremos eligiendo nuevos liderazgos; hemos elegido a gobernadores, pero el líder siguió siendo el mismo”, expresó el candidato a gobernador. .

   En la misma línea, apuntó contra el MPN, espacio que abandonó hace dos meses: “Ahora nosotros vamos a cambiar este liderazgo, con uno de puertas abiertas, sensible, que escuche y que se pueda hablar; con un liderazgo que escuche al intendente que piensa distinto porque algo de razón debe tener, ya que habla por sus vecinos”. .

   Durante el transcurso de la semana, el ex vicegobernador anunció una seguidilla de alianzas en diversos municipios. Por ejemplo, en San Martin de los andes anunció a María Laura Da Pieve.

   En Plaza Huincul aseguró el apoyo de Compromiso, integrado por Gustavo Iril y Pablo Tomasini. Mientras que Añelo, corazón de Vaca Muerta, se logró aliarse con el intendente Milton Morales.

   En otro tramo del discurso, Figueroa afirmó que intentará descentralizar el poder provincial para motorizar las diversas regiones que componen el suelo neuquino: “Tenemos que pegarle un sacudón a las injusticias. Algunas que se comenten porque no hemos podido plantarnos en el escenario nacional. ¿Cómo puede ser proyectemos venderle gas al mundo y los vecinos de Añelo no tienen gas?”. .

   Para finalizar, indicó: “Neuquén es mucho más que gas y petróleo. Los neuquinos es el empleado público; el productor; el empleado de oficina; el ama de casa; el estudiante; el desocupado que sueña con poder trabajar. Neuquén somos muchas cosas más: son nuestros abuelos, hijos y nietos”.