PATRICIA BULLRICH CRITICÓ AL GOBIERNO TRAS EL CRIMEN DE BLAQUIER: “TRANSFORMARON A LA ARGENTINA EN UN PAÍS INVIVIBLE”

La titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó con dureza a la administración de Alberto Fernández en materia de Seguridad al señalar que transformó a la Argentina “en un país invivible”.

   “Transformaron a la Argentina en un país invivible”, denunció la dirigente opositora que aspira a ser la próxima Presidenta, a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, a la vez que pidió ser “implacables” con los asesinos y aseguró que el combate contra la inseguridad será la bandera de su gestión.

   La ex ministra de Seguridad, manifestó además: “Sentimos el dolor por cada ciudadano que muere. Nosotros sabemos cómo enfrentar a la inseguridad y será nuestra bandera. Debemos ser implacables con los asesinos”.

   El mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, surge a raíz del crimen del empresario Andrés Blaquier, quien fue asesinado el sábado por la tarde en la Autopista Panamericana para robarle su moto.

   En la misma línea, se expresaron varios referentes de la principal coalición opositora, entre ellos, el jefe de bloque del PRO en diputados, Cristian Ritondo, quien cargó contra el gobernador Axel Kicillof al que acusó de haber convertido “a la Provincia en una gran zona liberada”.

   “Unos motochorros lo mataron para sacarle la moto. En los últimos seis meses Kicillof convirtió a la Provincia en una gran zona liberada. Durante nuestra gestión secuestramos más de 30 mil motos. Fue una lucha sin cuartel contra bandas criminales. Vamos a volver a hacerlo”, expresó.

   Por su parte, el legislador porteño Roberto García Moritán hizo extensivo su reclamo también al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras asegurar que “el Conurbano es tierra de nadie y los delincuentes mandan”.

   A través del mismo canal, publicó: “No importa de qué trabajaba Blaquier, ni de qué marca era la moto, ni si hubo resistencia. Importa que el Conurbano es tierra de nadie y los delincuentes mandan. ¿Van a hacer algo o van a seguir grabando spots un año más Axel Kicillof y Sergio Berni? Abrazo y fuerza a la familia”.

   En tanto, Carolina Píparo, diputada por el bloque libertario Avanza Libertad, pidió justicia para Blaquier y terminar con lo que definió como discursos “pro chorros”.

   “Juzgar a la víctima porque se resistió al robo es de una miseria absoluta. Ante el pánico, se reacciona como se puede.

  Tampoco existen certezas de no resultar asesinado si se actúa bien. Basta de discursos pro chorros! Basta de culpar a las víctimas! Justicia para Blaquier”, subrayó.