BERNI APUNTÓ CONTRA LA JUSTICIA POR EL CRIMEN DE BLAQUIER: “DEJAN A LOS DELINCUENTES Y ASESINOS EN LIBERTAD”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que la del empresario Andrés Blaquier “fue una muerte de una crónica anunciada” al señalar que podría haberse evitado y responsabilizó a la Justicia “por el aumento de delitos” en la Provincia.

   “El crimen fue la crónica de una muerte anunciada que podía haberse evitado”, expresó Berni en una conferencia de prensa que brindó este lunes al hablar sobre la detención de Luciano Jesús González, alias Lucianito, de 18 años, quien es el principal acusado de ser quien le disparó a Blaquier para robarle la moto en la Autopista Panamericana.

   Además, indicó: “La Justicia es responsable del aumento de delitos en la provincia. Hace menos de dos meses que este chico tiene registrado tres entradas a la comisaría por robo. En septiembre se pidió la detención de González, pero el Juez de Garantías no iba a dar lugar a la solicitada, él debería estar acá dando explicaciones”.

   Berni manifestó que “el asesinato del empresario, el sábado por la noche, no es un hecho aislado” si no que “es lo que pasa todos los días en la Provincia de Buenos Aires”.

   “Hay menores que están fuera de control en la Provincia. La justicia deja a los delincuentes y asesinos en libertad”, expresó el ministro de seguridad.

   En tanto, Berni explicó que la Policía bonaerense tiene un incremento de recursos tecnológicos, pero, aún así, su utilización no termina sirviendo ya que la Justicia libera a los presos a las pocas horas.

   La detención de “Lucianito” sucedió en la madrugada del lunes luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía para capturar al principal sospechoso de ser quién disparó al menos veces contra el empresario.

   En la mañana del domingo, la novia del sujeto, Brisa de los Ángeles Villareal, fue detenida en Pilar luego de cinco allanamientos y la joven de 18 años está acusada de ser quién manejaba la moto al momento del robo y asesinato.

   Por su lado, González está sospechado de ser la persona que le disparó en el pecho y ocasionó la muerte de Andrés Blaquier quien viajaba por Panamericana con su esposa en una moto BMW de alta cilindrada.