EL IPS PRESENTE EN LA 32° FIESTA POR EL DÍA DEL JUBILADO

La titular del IPS, Marina Moretti, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el festejo por el Día del Jubilado y la Jubilada que se llevó a cabo el martes 20 en la localidad de Berazategui junto a más de 3 mil adultos mayores 

En el evento, se conmemoró la sanción de la Ley N° 4.349 de Jubilación, que en 1904 reconoció por primera vez el beneficio previsional para las y los empleados públicos de la Nación y sentó las bases del régimen previsional en la Argentina. 

El reconocimiento al trabajo realizado y el respeto a las y los adultos mayores es política de Estado, en tal sentido recientemente  la provincia oficializó un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas que otorga el IPS. Se trata de un reconocimiento a 11 mil beneficiarias  y beneficiarios con haberes mínimos que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.

Estuvieron presentes el intendente local, Juan José Mussi; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y otras autoridades.