ARROYO: “HABRÁ MENOS CONFLICTIVIDAD EN LAS CALLES CUANDO SE LOGREN ESTABILIZAR LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS”

El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo remarcó que habrá menos conflictividad en las calles “en la medida en que se logren estabilizar, sobre todo, un conjunto de precios de alimentos”.
   “Cuando hay protestas, más o menos politizadas, es porque algo pasa en los barrios y hoy la plata no alcanza, cuesta llegar a fin de mes”, sostuvo el ex ministro de Desarrollo Social.
   Al analizar el acampe de Unidad Piquetera en Plaza de Mayo, el dirigente del Frente Renovador subrayó que “va a haber menos conflictividad en las calles en la medida en que se logren estabilizar, sobre todo, un conjunto de precios de alimentos”.
   En ese sentido, el legislador oficialista se mostró confiado en que el ministro de Economía, Sergio Massa, pueda “estabilizar y reordenar” los indicadores económicos, principalmente en lo que hace a la inflación.
   “Con una mejora económica y menos desocupación, deberíamos tener menos planes”, señaló el diputado nacional, quien de todos modos reconoció que “lo que pasa ahora es que es pobre el que tiene trabajo formal”.
   Por otra parte, Arroyo cuestionó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar planes sociales a aquellas familias que no cumplan con los requisitos de asistencia escolar de sus hijos.
   “Más allá de revisar si se cumple la contraprestación del plan, tiene que servir para nuevas capacitaciones y qué falta. Lo que dijo Larreta es tirar títulos fáciles”, consideró.
   Y concluyó: “Cuando uno hace campaña en función de los focus groups, termina saliendo mal”.