ALBERTO FERNÁNDEZ ENCABEZA LA REUNIÓN DE GABINETE: JUBILADOS, RESERVAS Y ESTABILIDAD, LOS EJES PRINCIPALES

El presidente Alberto Fernández encabeza hoy las reunión de Gabinete para delimitar los lineamientos generales de la política económica que se lleva a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

   El mandatario arribó a las 9 al mencionado lugar para participar del encuentro y la última vez que estuvo presente fue el 15 de julio, aún con Martín Guzmán al frente de Economía, mientras que este miércoles es el debut de Sergio Massa como titular del Palacio de Hacienda.

   En la previa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reveló que los titulares de las carteras compartirán herramientas para lograr la plena estabilización de la economía, presente como uno de los principales desafíos del Gobierno, y continuarán trabajando en el aumento y el bono para jubilados que anunciará Massa por la tarde.

   “Una nueva reunión de equipo, con muchísimas expectativas en el cual vamos a tener los lineamientos generales de la política económica. Ayer fue un muy buen día, se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85% de aceptación y eso habla a las claras de que estamos en el sendero correcto”, expresó Manzur en diálogo con periodistas en la explanada de Casa Rosada.

   En la misma línea, el titular de ministros celebró el llamado del mandatario para reunirse con empresarios y sindicalistas a delimitar precios y salarios por los próximos 60 días y sostuvo que “el diálogo” es la herramienta clave para generar consenso entre los sectores.

   “Vamos a seguir insistiendo en todas las herramientas que tienen que ver con estabilizar la macroeconomía. Ese es el principal desafío y ayer hemos tenido una muy buena señal que va en esta dirección. Siempre hemos buscado a través del diálogo generar consensos y buscar lo mejor para todos los argentinos”, afirmó.

   Además, admitió también que el Gobierno ve con preocupación las escasez de reservas en el Banco Central, aunque señaló que hay un trabajo de monitoreo y seguimiento.

   Están presentes en el Salón Eva Perón los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Sergio Massa; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

   También participan el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

   El único ausente es el titular de Seguridad, Aníbal Fernández, por Covid 19.