UNA LANCHA CHOCÓ A UN BOTE, LO PARTIÓ EN DOS Y HAY DOS DESAPARECIDOS

Dos personas sobrevivieron, mientras que otras dos se encuentran desaparecidas luego que una lancha que iba a gran velocidad por el río Luján pasó por encima del bote en el que circulaban el cual terminó partido en dos como consecuencia del impacto y, tanto el conductor como el acompañante de la nave que ocasionó el accidente, dieron positivo en el test de alcoholemia que le realizaron los efectivos que intervinieron en el operativo.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 19:40 del jueves a la altura de la localidad de San Fernando y cerca de un puesto de seguridad de la Prefectura Naval, por lo cual los uniformados lograron rescatar a dos de las víctimas que se encontraban con lesiones y fueron trasladadas hacia el Hospital Petrona V de Cordero.
Como consecuencia del fuerte impacto debido a que la lancha iba a gran velocidad, la embarcación más pequeña se partió, sus restos se hundieron en el río y, según se indicó, el conductor de la lancha que ocasionó el accidente tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre, mientras que su acompañante también habría arrojado un examen positivo con 1,90, por lo cual ambos permanecieron bajo custodia y quedaron detenidos.
Las cuatro personas que viajaban en el bote impulsado a remo, regresaban de trabajar y las que lograron sobrevivir fueron identificadas como Claudia Verónica Castro, de 35 años y que se desempeña como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga, de 29, quién es estaquero en la misma propiedad.
Según trascendió, ambos lograron salvarse debido a que eran los únicos que estaban usando chalecos salvavidas al momento el hecho, mientras que otras dos personas aún no pudieron ser rescatadas y se trataría del hermano y la pareja de la mujer que se encuentra hospitalizada.
Los trabajadores desaparecidos fueron identificados como Martín Daniel Castro, de 33 años, y Sergio Daniel Duarte, de 30, quienes también eran estaqueros y solían circular en bote al terminar su jornada laboral. .
Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, efectivos de la Prefectura Naval realizaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los dos hombres desaparecidos, pero como es una zona con escasa iluminación, la búsqueda se retomó en horas de la mañana.