PLAINI REAFIRMÓ LA MARCHA DEL 17 DE AGOSTO Y PIDIÓ EL ACATAMIENTO DEL GOBIERNO

El senador provincial y Secretario General del gremio de canillitas, Omar Plaini reafirmó la movilización convocada por la CGT para el 17 de agosto y dijo que el Gobierno “debería utilizar la medida” de lucha para ir contra “el núcleo de poder”.
“La CGT está compuesta por varios sectores, el sector que es el Frente Sindical del cual participo y tenemos a uno de los secretarios generales que es Pablo Moyano. Desde hace tiempo venimos reclamando frente al intento de corridas cambiarias y de desestabilizar al Gobierno, la presión de grupos concentrados como la asociación argentina de empresas, la cámara de empresas norteamericanas, el núcleo sojero, la Sociedad Rural, y los formadores de precios”, sostuvo Plaini en diálogo con Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa que se emite por Metro 95.1.
Además, agregó: “Planteamos que había que expresar ese descontento y movilizarnos porque el tema de la inflación se agrava día a día. Se discutió en la mesa de la CGT una movilización que habíamos propuesto para el 26 de Julio, no se pudo y nos pusimos de acuerdo para marchar el 17 de Agosto por el empleo, la producción, el desarrollo y por la defensa de la patria misma”.
El senador del Frente de Todos indicó que espera que la acción sea multitudinaria y reveló que, a pesar de los cambios y la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, la central cuenta con razones suficientes para realizar la movilización.
El dirigente sindical dijo que el Gobierno debería reinvidicar la protesta para enviar un mensaje a los núcleos de poder.
“El Gobierno debería utilizar esto para decirle a los núcleos de poder que la clase trabajadora está en la calle”, enfatizó Plaini. .
“Aún trabajadores con trabajo registrado, muchos de ellos no llegan a fin de mes”, argumentó el Secretario General, al tiempo que subrayó que la sociedad atraviesa un momento de descontento con la dirigente política. .
En tanto, afirmó: “Hay descontento en la sociedad que no le da un cheque en blanco a la dirigencia política ni al Gobierno y mucho menos a la oposición que no ha dado ninguna idea. Los trabajadores debemos salir a reclamar e interpelamos a la política. Nadie se moviliza por deporte”.
Por último indicó que la renuncia de Martín Guzmán abrió una nueva cohabitación al interior del Frente de Todos plasmado en un “nuevo esquema institucional” que genera expectativas.
“Si eso no se resuelve, vamos a seguir en problemas. Está claro que el nuevo ministro tiene muchos problemas que resolver”, concluyó.