CASO GARCÍA BELSUNCE: SE REANUDA EL JUICIO CON LA DECLARACIÓN DE MÁS TESTIGOS

Una nueva jornada de declaración de testigos por el asesinato de María Marta García Belsunce, crimen por el la cual está acusado su ex vecino Nicolás Pachelo, será clave, según fuentes del caso.
Luego que durante la semana declararan varios testigos e incluso integrantes de la familia, este viernes serán convocadas otras personas para estar ante el Tribunal Oral Criminal 4.
Pachelo está acusado de haber matado a María Marta el 27 de octubre de 2002 cuando la mujer lo habría sorprendido robando en su casa, hipótesis que sostiene la fiscalía y la querella que lleva adelante el viudo Carlos Carrascosa.
Por jornada declaran en el juicio entre 3 y 4 testigos, mientras que, hasta ahora, lo hicieron policías, vecinos del country El Carmel de Pilar donde vivían la víctima y el acusado, y también algunos amigos o cercanos a la familia de García Belsunce.
El debate pasa por si Pachelo estuvo aquella tarde en el country como se sospecha, pues su coartada es que estaba haciendo compras en la Capital Federal.
En la última jornada, se debatió sobre las características del barrio y el camino que Pachelo habría tomado desde su casa al house del barrio y donde habría pasado cerca de la casa de la víctima.