ALDERETE DESCARTÓ LA POSIBILIDAD DE ALEJARSE DEL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS: “DAMOS LA PELEA POR ADENTRO”

El líder de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, descartó hoy la posibilidad de alejarse del bloque oficialista en la Cámara baja y afirmó que buscará “pelear por adentro”.
“Si nos fuéramos los dos diputados nacionales (de la CCC), dejaríamos a Cambiemos como primera minoría. Damos la pelea por adentro”, sostuvo el referente social.
En declaraciones radiales, el dirigente oficialista consideró que “el Frente de Todos sigue siendo una herramienta válida para conquistar derechos”.
En la antesala de la celebración de San Cayetano, Alderete auguró “una movilización muy grande” al santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers “porque las necesidades son muchas”.
“Estamos en un escenario muy difícil, pero hasta ahora acompañamos al Frente de Todos”, manifestó.
Y agregó: “Vamos a exigir que se tomen medidas urgentes que vayan en el camino de cumplir el programa (electoral planteado en 2019), que se garantice el programa de Techo, Tierra y Trabajo que venimos reclamando las organizaciones sociales”.
Asimismo, el legislador nacional se refirió a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y señaló que “están los anuncios, hay que mirar muy bien la letra chica y cómo se pueden implementar”.
“Está bien controlar el déficit, pero no está bien es hacerlo sobre la base de ajustar a los que vienen padeciendo la crisis”, añadió.
Al lamentar los altos índices de inflación, Alderete reclamó al Gobierno “cambiar de táctica, ser más duros: congelar precios; hacer cumplir la Ley de Góndolas; si es necesario, aplicar la Ley de Abastecimiento”.