JUNTOS POR EL CAMBIO BUSCA UNA FOTO DE UNIDAD EN MEDIO DE LA CRISIS DEL GOBIERNO

En el marco de la crisis económica y política del Frente de Todos, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunirá para analizar la actualidad del Gobierno y la delicada situación que afronta la economía argentina.

   El encuentro será de manera virtual, a través de la plataforma Zoom a partir de las 16, y contará con la participación de los principales referentes de la coalición opositora: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, por parte del PRO; los radicales Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau; los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López; y el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

   Entre los principales puntos a ser abordados por los referentes figuran las primeras semanas de la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, y las medidas anunciadas.

   También, retomarán la agenda de encuentros temáticos definida de antemano, que debió alterarse por la coyuntura del país.

   El nuevo intercambio se da tras la tensión al interior de la coalición de Gobierno, que alcanzó su punto cumbre con la salida de Martín Guzmán, y que derivó en un nuevo acercamiento entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, quienes no hablaban desde marzo.

   Además, se espera que los principales referentes de Juntos por el Cambio se manifesten de forma conjunta sobre las duras críticas de la exmandataria contra la Corte Suprema a través de videos que difundió desde sus redes sociales.

   El ex presidente Mauricio Macri aún no confirmó su presencia en la reunión virtual, pero adelantó su retorno al país luego del viaje por Francia y Suiza: por la mañana, el ex mandatario recorrió la localidad de La Lucila junto al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.