VACACIONES DE INVIERNO: EL MOVIMIENTO TURÍSTICO CRECIÓ UN 15 POR CIENTO SOBRE LOS NIVELES PREPANDEMIA

Un importante movimiento turístico se registraba durante estas vacaciones de invierno en distintos puntos del país, con un crecimiento del 15 por ciento respecto a los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus en cuanto en niveles de ocupación y reservas hoteleras.

   Así lo indicaban estimaciones realizadas hasta el sábado último por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

   De acuerdo con el observatorio que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se esperaba que estas cifras crezcan alrededor de un 10% en los próximos días como consecuencia de las reservas de último momento.

   Los mejores promedios se registraban en la provincias de Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones.

   En tanto, destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, la capital mendocina, la capital salteña, Termas de Río Hondo y Tandil muestran una

ocupación casi plena.

   Las expectativas apuntaban a ingresos superiores a los 9 mil millones de pesos para el sector turístico, luego que unas 300 mil personas accedieran al beneficio otorgado por la segunda edición del PreViaje.

   Por otro lado, el renovado ingreso de turistas extranjeros también contribuyó al boom turístico en la Argentina.

   Al presentar la estrategia de promoción turística del Gobierno Nacional para la temporada, el ministro Matías Lammens había asegurado que esperan la llegada de un millón de turistas del extranjero. .

   Aerolíneas Argentinas informó que espera transportar más de 600 mil pasajeras y pasajeros durante las próximas dos semanas, con más de 250 vuelos diarios.

   San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate encabezan el listado de los destinos más elegidos para la temporada invernal.