LA CORTE DEJÓ FIRME OTRA CONDENA A PRISIÓN PERPETUA POR FEMICIDIO

La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua por femicidio contra un hombre que asesinó de un disparo en la cabeza a su esposa en la ciudad santafesina de Rafaela en 2015.

   El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, declaró “inadmisible” la última apelación presentada por la defensa de Jonatan Ariel Díaz, hoy de 35 años, condenado por el homicidio de su esposa, Micaela Bordino, de 24 años al momento del hecho.

   El homicidio ocurrió el domingo primero de febrero de 2015 en la vivienda que ambos compartían en la ciudad de Rafaela.

   Durante el juicio, el condenado sostuvo dos teorías: el auto disparo y un supuesto accidente cuando la mujer intentaba guardar el arma en un mueble.

   Pero medio centenar de testigos y pruebas científicas convencieron al tribunal oral sobre el femicidio y el fallo fue confirmado en dos instancias provinciales, hasta que llegó a la Corte por recurso del defensor, Néstor Antonio Oroño.

   Díaz fue condenado por “homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.