EDUARDO BUZZI SE DISTANCIÓ DEL PARO DEL CAMPO: “NO ESTÁ CLARO QUÉ CARAJO ESTÁN CUESTIONANDO”

La medida de fuerza tomada por la Mesa de Enlace, que integra las principales entidades de la producción agraria, sumó a Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria Argentina, como una de las voces disidentes.

   “Yo lamento que mi entidad, a la que pertenezco, vaya como furgón de cola de esta jornada de hoy en la que no está claro qué carajo están cuestionando”, afirmó.

   A partir de este miércoles, el campo inició un cese de comercialización de hacienda y granos en disconformidad con el Gobierno Nacional.

   Los reclamos van desde la presión impositiva, la falta de gasoil y la crisis económica hasta la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema, la reducción del gasto público y el “vacío político” en el Frente de Todos.

   Para Buzzi, sin embargo, las formas poco tienen que ver con “las funciones básicas del sindicalismo y del gremialismo”.

   “Lo primero que tenés que hacer es ir a ver al ministro Julián Domínguez (de Agricultura, Ganadería y Pesca), llevar una serie de demandas, o vas a ver al entrante ministro de la Producción, Daniel Scioli; o a la entrante ministra de Economía, Silvina Batakis. Y ahí pedís que bajen los impuestos, más créditos o lo que sea. Si no hay respuesta, se va la protesta”, enumeró.

   De acuerdo con el dirigente rural, por otro lado, la medida de fuerza encabezada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Rural Argentina (CRA), la Federación Agraria (FAA) y Coninagro “tiene más matices de opereta política que de reivindicación del sector”.

   Además, agregó que “muchos de los que están haciendo paro hoy la están juntando en pala”, y cerró: “El paro es para poner en escena que abre la Rural de Palermo por donde va a pasar todo el establishment opositor”.