ALICIA KIRCHNER APUNTÓ CONTRA LA CIUDAD POR LA COPARTICIPACIÓN: “SE CREEN EL OMBLIGO DEL MUNDO”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, apuntó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por pretender “tener mayor coparticipación” de recursos y afirmó que “se creen el ombligo del mundo”.

   “La ciudad de Buenos Aires pretende tener mayor coparticipación sacándole fondos al resto del país. Yo no estoy enojada con las personas que viven en CABA, para nada, estoy enojada con aquellos que se creen el ombligo del mundo”, apuntó Kirchner.

   Durante un acto en El Calafate junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la gobernadora continuó: “Santa Cruz es la segunda provincia en extensión del país. Está la provincia de Buenos Aires y después está la provincia de Santa Cruz ¿Saben cuántas ciudades de Buenos Aires entran en nuestra provincia? Mil”.

   “Hoy estamos preocupados. Recién hablábamos de esa mirada territorial que hay que tener para el desarrollo de nuestras comunidades en todo el país. Formo parte de la Liga de gobernadores que estamos defendiendo precisamente nuestros derechos que son los derechos de cada habitante, en este caso de Santa Cruz”, puntualizó.

   En otro tramo de su discurso, la gobernadora disparó contra la gestión del ex mandatario Mauricio Macri: “El gobierno de Macri quiso estrangularnos, no sabía cómo explicarle a las personas lo que estaba pasando y utilizó distintas metodologías como las redes y a través de las acciones”.

   “El objetivo era sacar a esta gobernadora, primera mujer gobernadora de Santa Cruz. En realidad lo que querían sacar es la voluntad de un pueblo, manejar y condicionar como estaban acostumbrados. A los hechos me remito por todas las cosas que todos los días nos venimos enterando”, apuntó la mandataria provincial.

   En ese marco, afirmó que “este pueblo salió adelante y pueden haber numerosas razones por las que ha salido adelante”, pero consideró que “fundamentalmente fue esa identidad y pertenencia tan fuerte de los santacruceños”, por “defender” la “soberanía política, social, económica, también la generación del trabajo”.

   “Nos colocan un obstáculo y buscamos la manera de que ese obstáculo no esté más. Eso no lo hace una sola persona, lo hace un conjunto. Por eso, a mi querido pueblo de Santa Cruz le digo gracias por esa fuerza que tienen. Eso es lo que apoya a un gobierno provincial, sin ninguna duda”, concluyó.