PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN LA LÍNEA 60: AFECTA A MÁS DE 80 MIL PASAJEROS

Choferes de la Línea 60 de colectivos iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado en todos sus ramales en reclamo de “despidos discriminatorios” y advirtieron que podrían realizar “cortes de calles y hasta movilizaciones”.

   La medida dispuesta afecta a más de 80 mil pasajeros que usan a diario este servicio. Asimismo, rechazaron también “ser la variable de ajuste” y aseguraron que se trata de “un ataque” de parte de la patronal.

   “Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo DOTA que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”, indicó el cuerpo de delegados en un comunicado.

   Los gremialistas consideraron: “Este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno”.

   Además, rechazaron “ser la variable de ajuste”, al tiempo que añadieron: “Por ese motivo los los trabajadores votamos comenzar un plan de lucha”.

   La medida arrancó a la medianoche en todos sus ramales y recorridos y no descartan “posibles movilizaciones y cortes”.

   Desde la madrugada, los vehículos permanecían inmóviles en las terminales y los conductores se negaban a salir, ante el inicio de la medida de fuerza que había sido anunciada por el gremio a fines de junio y que provocó en las últimas horas la interrupción del servicio que, por el momento, no tiene fecha de reinicio.

   Los sindicalistas remarcaron que “durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”.

   Los representantes sindicales consideraron “este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno”.

   La línea 60 tiene varios ramales y realiza recorridos por una gran cantidad de lugares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que esta medida de fuerza provoca importantes inconvenientes para que se trasladen los más de 80 mil pasajeros que la usan a diario.