LA JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DESIGNÓ UN EQUIPO PARA INVESTIGAR CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE DEL AVIÓN EN RÍO GRANDE

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) designó un equipo de investigación para saber cómo ocurrió el accidente del avión sanitario en la ciudad de Río Grande en el que fallecieron cuatro personas.

   “Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”, indicó la JST en un comunicado.

   El organismo agregó que “el próximo comunicado oficial se confeccionará 12hs después de que los investigadores arriben al lugar del suceso, en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC”.

   Según estaba previsto, los investigadores arribarían este sábado al lugar del hecho.

   El accidente de la aeronave Learjet 35, matrícula LV-BPA, que iba despegar para regresar a la provincia de Buenos Aires y que dejó un trágico saldo de cuatro personas fallecidas ocurrió este viernes a las 14:36 en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, en la localidad de Río Grande.

   Claudio Canelo, de 52 años, comandante de la aeronave; Héctor Vittore, de 51, que oficiaba de copiloto; el médico Diego Ciolfi, de 56 años y la enfermera Denise Torres García, de 30, son las personas que fallecieron en el accidente, y que habían llegado hasta esa ciudad contratados por una empresa de salud privada para trasladar a un niño desde el Hospital Militar de Buenos Aires.

   Una de las hipótesis principales de lo que pudo haber ocasionado el accidente señala que podría haber sido consecuencia de un desperfecto mecánico en uno de los motores.

   La tragedia será investigada por la jueza federal Mariel Ester Borruto.